Águilas sube a “lo más alto del firmamento”

Don Carnal y Doña Cuaresma se cruzan en la Batalla de Cascarones y en la Batalla Dialéctica - La humorista Ana Morgade proclama en su pregón del Carnaval, recitado desde el balcón del Ayuntamiento, que se confiesa «aguileña por enamoramiento»

 

Ya no hay quien apague la mecha de la fiesta en Águilas: el espíritu del Carnaval, cuyos actos despegaron la pasada semana, se instaló definitivamente este fin de semana para quedarse hasta, por lo menos, las dos próximas semanas. La Plaza de España, repleta de vecinos y también de muchos visitantes, se convirtió anoche en un gran escenario que acogió las batallas entre Don Carnal y Doña Cuaresma y la lectura del pregón de las fiestas, que leyó la humorista Ana Morgade.

Tras los actos de protocolo en el Ayuntamiento, las actuaciones comenzaron a última hora de la tarde: la musa Cassandra Alcaraz desplegó su temario antes de dar paso a los dos duelos que libraron Don Carnal y Doña Cuaresma, encarnados por Pedro Campos y Paqui Díaz: las tradicionales Batalla de Cascarones y Batalla Dialéctica. Ambos personajes, que irrumpieron arropados por su huestes y ataviados con sus espléndidos vestidos, cruzaron sus miradas antes de lanzarse a un derroche de ‘acusaciones’.

Todavía con el ambiente cargado de confeti y ante una expectante plaza, Ana Morgade salió al balcón del Consistorio para proclamar que es «admiradora de Paco Rabal» y que se confiesa «aguileña por enamoramiento», aunque sea madrileña de nacimiento y tenga abuela murciana. «Sí, de Águilas me he enamorado; de sus gentes, playas y monumentos; de este Carnaval que habéis llevado a lo más alto del firmamento», recitó la también actriz y presentadora de La Sexta. «Esto que os estoy contando ya se lo he dicho a la alcaldesa. Me he comprometido a decirlo en Zapeando. Y no le pienso faltar a mi promesa», pregonó antes de exclamar: «Tenéis el mejor carnaval del mundo entero. Os ayudaré a darle difusión; intentaré contarlo en El Hormiguero; y en todos sitios le daré promoción».

No faltó el humor, tratándose de una cómica: parodiando al presidente del Gobierno, bromeó que «sería todo un acontecimiento si invitarais a Don Mariano (Rajoy)». Y con los vivas y los vítores a Águilas y al Carnaval, la fiesta se envolvió en la noche. Para esta tarde, se espera el primero de los desfiles de comparsas y carrozas.

 

Fuente: La Opinión de Murcia.