El desfile de Peñas Foráneas es sin duda, uno de los eventos más atractivos del carnaval, ya que podemos ver desfilar en el Carnaval de Águilas a las mejores peñas y comparsas de toda la geografía Española. Dentro de dicho desfile se celebra el Concurso Nacional de Comparsas Foráneas, en el cual, una de las peñas participantes conquistará el trofeo a la mejor comparsa foránea, que será elegida mediante votación de las peñas aguileñas. En 2018, el concurso celebraba su XXIII edición, una cifra más que notable y prueba clara del éxito que este concurso tiene.

 

Son cientos de solicitudes para desfilar las que se reciben todos los años, pero lógicamente, no pueden desfilar todas y es una pena, porque de ser así, sería un desfile interminable. Es por ello que en las semanas previas al carnaval, se realiza una exhaustiva selección para que las mejores peñas sean las que desfilan en nuestro carnaval.

El resultado es un desfile diverso, colorido y original, protagonizado por peñas que dejan sus ciudades, sus trabajos y sus fiestas para venir a Águilas a desfilar y hacer disfrutar a los aguileños y visitantes con sus trajes y coreografías.

En 2018 han desfilado un total de 47 peñas, venidas desde diferentes puntos de la geografía española. (Tarragona, Torrevieja, Mula, Yecla, Murcia, Roquetas de Mar, etc.).

La comparsa foránea ganadora de este concurso en 2018 fue la comparsa "Tamba Taya", venida desde Mula. (En la imagen principal).


Todas las imágenes del desfile AQUÍ.