Musa 2018, Cassandra Alcaraz

Cassandra Alcaraz de 30 años es nuestra Musa 2018, pertenece a la Peña el Pizarrón desde  muy pequeñita. Ya desfiló junto a su madre cuando tenía tan solo 2 añitos.En su familia vive con pasión el Carnaval y cuenta entre sus parientes más cercanos con varios personajes, como su madre que fue musa en el 97, su madrina que fue Cuaresma o su hermana que ha sido Cuaresma infantil y adulta.

1. ¿Por qué musa y no cuaresma o musona?

Desde que vi a mi madre en el balcón supe que era ese personaje, no podía ser otro. Cuando era pequeña jugaba con el bastón de mi madre e imaginaba con serlo yo. Aunque después mi madrina y mi hermana han sido cuaresmas…la elegancia de la musa es algo que me llamaba la atención.

2. ¿Qué te llevó a presentarte a personaje? ¿Llevabas tiempo pensando en hacerlo?

Desde siempre he pensado en presentarme, hasta que me decidí cuando mi hermana volvió a sacar la peña del Pizarrón.

3. ¿Podrías definir tu personaje en una palabra?

Elegancia

4. Sabemos que la espera se hace muy larga y todavía es pronto, pero, ¿Qué crees que sentirás cuando por fin llegue el gran momento?

 Pues la verdad es que no sé, pero supongo que mucha emoción y recuerdos y nervios, de intentar hacerlo bien. Una mezcla de sentimientos cuando me asome al balcón y vea toda la gente…

5. ¿Cómo se viven los meses previos al carnaval siendo personaje? ¿Cómo llevas los preparativos?

Muy liada, son muchas cosas, muchos trajes, mucho trabajo. En mi peña la idea,  el diseño y los trajes los estamos elaborando nosotros. De momento va todo como queremos.

6. ¿Has recibido consejos de personajes anteriores?

Si, tanto de los personajes del año 2017, como de los del anterior. También de mi familia, de mi madre y mi hermana y  mi madrina que fueron personajes.

7. ¿Podrías darnos alguna pequeña pista acerca del traje o trajes que vas a llevar?

Pues os puedo decir que son varios trajes,  pero no hay un motivo central para todos ellos. A lo mejor en alguno hay, pero no en todos está el mismo tema. Hemos dado rienda suelta a la imaginación y a todo lo que queríamos hacer y lo hemos plasmado en los diferentes trajes.

8. ¿Cómo crees que será tu carnaval siendo personaje?

Yo creo que será más intenso y más emotivo. Se vivirá el Carnaval de distinta manera, si normalmente das el 100% este año será en 200%.

9. ¿Quién te gustaría que fuera el pregonero o pregonera del carnaval 2018?

Por soñar, Ricky Martin. Pero sino alguien que después lo promocionara bien.

10. ¿Qué le dirías a alguien que no conoce los carnavales para que venga a vivirlos?

Que venga a conocerlos, que no solo hay un desfile,  hay eventos que no están en otros carnavales. Tenemos la batalla de cascarones, la suelta de la musona, los trajes papel. Hay que venir a vivirlos.

11. Termina la frase. El Carnaval de Águilas esúnico