Musa 2017, Tatiana Pianelo Cervantes

Tatiana es nuestra Musa 2017, el personaje que trae consigo la elegancia, la belleza, la fantasía... Y quién mejor para representar a este personaje que una carnavalera de pies a cabeza. Comenzó a desfilar en el carnaval de Águilas con 5 años en la peña "Las Bañistas", desde ese punto de partida ha pasado por peñas tales como "El Quijote", "La Diversión", "Serpentina", "Azabache", "Show Dance". En la actualidad desfila en la peña, "Toscana" y ha desfilado 9 años en el Ballet Oficial de la Federación de Peñas. Un currículum carnavalero donde los haya. Vamos a conocer ahora un poco el ámbito personal.

 

1. ¿Qué es lo que te llevó a presentarte a Musa?

Es algo que he deseado desde niña, era un sueño pendiente por cumplir, así que este año, que no tenía ningún impedimento para intentarlo, decidí dar ese gran paso presentando mi candidatura, con la gran suerte de salir elegida.

 

2. ¿Por qué Musa y no Doña Cuaresma o Mussona?

Creo que cada uno se siente más identificado con un personaje que con otro, a mi siempre me ha encantado la belleza de la pluma, los cristales, la lentejuela y el ritmo de la música carnavalera, por lo que desde niña sabía que mi personaje era éste.

 

3. ¿Qué sentiste al oír tu nombre como Musa 2017?

Es algo que no se puede expresar con palabras, tras la votación, que fue un momento de nervios grandísimo, es una alegría inmensa escuchar tu nombre como ganadora, viendo a toda mi gente saltando y gritando de felicidad pura, los nervios se van, dando paso a una felicidad inmensa, intentando asimilar que eso que tanto has deseado por fin es tuyo.

 

4. Define tu personaje en una palabra.

¿En una palabra sólo? (Risas). Belleza, elegancia, pasión, inspiración…

 

5. ¿Cuál crees que será para ti el momento más especial como Musa?

Espero disfrutar cada momento, puesto que van a ser irrepetibles, pero quizá, el que espero con mayor ilusión es el momento de dar el pregón desde el Balcón de los Sueños, ese momento en que ves a todos los carnavaleros y que corean cada terminación de una frase, ese momento en que les hablas desde el corazón.

 

6. ¿Se vive de distinta manera el carnaval siendo personaje?

(Risas). Pues aún no lo sé, porque hasta que no llegue el próximo 18 de Febrero no he vivido la experiencia, pero seguro que sí, ya que no va a ser un carnaval más, va a ser mi carnaval, en el que se va a cumplir mi sueño, así que será más especial que ningún otro. Lo que sí te puedo asegurar es que todos los preparativos y el mirar el calendario para ver cuántos días faltan para que llegue, eso sí que ya está siendo diferente, más ilusión, más nervios, más ganas de que llegue…

 

7. ¿Qué sientes al ver que se acercan los carnavales? ¿Nervios?, ¿Ilusión?

Uff... Es una mezcla de muchos sentimientos... (Risas), ahora mismo es más estrés que otra cosa,  porque falta muy poquito tiempo y son muchas las cosas que me quedan por hacer, pero aun así se lleva bien porque puede más la ilusión y las ganas de que llegue, que todo lo demás, y aunque tengamos que estar noches sin dormir para conseguir acabarlo todo, estaremos... (Risas).

 

8. Es el tesoro mejor guardado, pero, ¿podrías darnos alguna pequeña pista o detalle de los trajes?

(Risas). Es como si a una novia le preguntas por el vestido de la boda, es el secreto mejor guardado… Como carnavalera antigua que soy, siempre guardo el secreto de sumario respecto a los trajes,  así que lo único que puedo decir es que los trajes que voy a llevar son exactamente lo que siempre me he imaginado que llevaría cuando llegase mi momento, son carnavaleros 100% y en todos ellos se ve reflejada una parte de mi personalidad.

 

9. ¿Cuánto tiempo llevas preparándolos?

Lo que es el diseño, la verdad que si echo la vista atrás pierdo la cuenta de los años que llevo imaginándomelos, y lo que es su confección, en cuanto pasó la elección de los personajes el pasado Agosto nos pusimos en marcha, para que cuando llegue el momento todo esté perfecto.

 

10. ¿Qué le dirías a alguien que no conoce nuestros carnavales para que venga a vivirlos?

Le diría que es la fiesta más grande que jamás han vivido, que al menos una vez en la vida tienen que venir y vivirla con nosotros y que una vez que la descubran querrán repetir la experiencia, porque lo que los aguileños creamos en carnaval es algo único, toda la gente sale a la calle, pequeños y grandes, todos desbordan alegría, es un tiempo donde se olvidan los problemas y solo te tienes que preocupar de ser feliz, de disfrutar con la magia de los desfiles y de sorprenderse por las noches con la imaginación de este pueblo de artistas y por supuesto de embriagarse con el elixir de la fiesta, la que nos calienta y da fuerza, la Cuerva.

 

11. Termina la frase: El Carnaval de Águilas es…

Único en el mundo.