XVI Regata de Carnaval, Trofeo Estrella de Levante

Disputada el domingo 19 y el sábado 25 de febrero respectivamente la primera y segunda manga de la XVI Regata Carnaval de Águilas - IV Trofeo Estrella de Levante, con una participación de 45 cruceros y más de 300 regatistas.

La primera manga, disputada el 19 de febrero tuvo unas condiciones meteorológicas muy desfavorables. Debido al mal tiempo y al viento de levante dominante, la manga concluyó con múltiples roturas y abandonos.

En la segunda manga, disputada el 25 de febrero, la suave brisa del Sur permitió dar la salida a la prueba, pero no fue suficiente para que concluyeran el recorrido frente al litoral aguileño dentro del tiempo límite permitido.

Por tanto, la clasificación final quedó determinada por el resultado de la 1ª manga, con los siguientes ganadores:

-Clase 1,  MAVERTA  del R.C.N. Torrevieja, patroneado por Pedro Gil Rebollo

-Clase 2,  CAÑAS II del R.C.R. Cartagena, patroneado por Rafael García

-Clase 3, ENEWTEC del C. N. La Isleta, patroneado por Francisco Giménez.

-Clase 4, BELUGA UNO del R.C.R. Cartagena, patroneado por Antonio Gómez Vizcaino.

 

 

Más información: Club Náutico de Águilas.


XXIII Duatlón Carnavales de Águilas

A pesar de estar el día nuboso, la fiesta del duatlón no faltó a la cita con el Carnaval de Águilas. Unos 500 duatletas participaron en una prueba en la que como es costumbre, los participantes que decidieron acudir disfrazados lograron poner el punto de colorido. Incluso pudimos ver compitiendo a Donald Trump. La cuerva al final de la prueba sirvió celebrar y comentar entre amigos los resultados.

Los personajes del Carnaval de Águilas dieron la salida a la prueba de la categoría élite, clasificatoria para el Campeonato de España, en la que participó lo mejor del duatlón nacional con Fernando Alarza como campeón, seguido por Emilio Martín en segunda posición y por Jesús Gomar en tercer lugar. En mujeres la ganadora fue Ana Mari Blanca, seguida por Sylvia Guhnback en segundo lugar, mientras que la caravaqueña Marina Martínez acabó en la tercera posición.

En torno al mediodía el deporte reinaba en la Bahía de Levante, puesto que el Duatlón se fusionaba con la Regata Carnaval - Trofeo Estrella de Levante, que tenía situada una baliza en el centro de la bahía y dejaba unas preciosas imágenes.

En la prueba de grupos de edad femenina, Irene Méndez se hacía con la victoria, con Andrea Marco en la segunda plaza y Vanesa Franco en la tercera. En hombres, Juan Manuel Tejada Martínez se alzó con una victoria emocionante al superar por menos de diez segundos a Francisco Pedrero Salcedo. El podio lo completó Alberto Germández Díaz en tercerca posición.

La entrega de trofeos corrió a cargo de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, los ediles de Deportes y Participación Ciudadana, Cristóbal Casado y Luis López, y el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo.

 

Más información: Federación de Triatlón de la Región de Murcia.