"Va a ser un carnaval muy especial para mí"

La actualidad entrevista a Ángel Juárez, Don Carnal 2019.

Pregunta: ¿Cómo se siente tras su elección como Don Carnal 2019?
Respuesta: Ya he conseguido asimilarlo, después de unas semanas. Al principio, aunque tienes ganas e ilusión, la sorpresa de ser elegido no te la quita nada ni nadie. ¿Qué contarte? Pues estamos ya trabajando con muchas ganas, poniendo en marcha los preparativos para el carnaval del año que viene, con mucha ilusión.

P: ¿Y en su peña Azabache cómo lo afrontan?
R: En la peña están bastante emocionados, soy el primer personaje adulto masculino de la peña. Queremos innovar y estamos buscando algo distinto en nuestro estilo para poder llevarlo a cabo el año que viene.

P: ¿Se ha presentado a alguna candidatura antes?
R: Cuando iba al colegio intente salir de Don Carnal Infantil, pero no pudo ser, es una ilusión que tengo desde que era niño y no puedo obviar que el espíritu carnavalero me viene de familia.

P: El baile es su pasión…
R: Es así. Al respecto comentar que he dedicado durante años mi vida al baile de una manera profesional, a nivel internacional. He trabajado fuera de España bastantes años y también mis estudios han estado relacionados con el baile. Un inciso…Carnaval y baile… podría decir que empecé gracias al carnaval ya que desde que era un niño empecé a salir en distintas peñas aquí en Águilas y por ello decidí dedicar mi vida a bailar. Actualmente estoy estudiando para terminar la carrera de danza clásica y poder dar un enfoque distinto a lo que hago.

P: ¿Qué espera de este Carnaval 2019?
R: Va a ser un carnaval muy especial ya que tengo varios factores que lo impulsan, voy a intentar que todo esto sea un homenaje para mi tío Paco Juárez (El Suizo) que hace 25 años que nos dejó. Era muy carnavalero, le dio una perspectiva internacional a nuestro carnaval, trajo la representación de los carnavales de Suiza e impulsó mucho el turismo de Águilas. También, comentar que estoy muy contento con los personajes que me van a acompañar el año que viene. Va a ser un carnaval realmente especial para mí por muchos factores personales. Espero que podamos disfrutar el carnaval juntos.


Fuente: La actualidad.