Es el punto de partida de un nuevo carnaval, cada mes de agosto se celebra el fin de semana del carnaval, donde se ubican la elección de personajes y el carnaval de verano.

La elección de personajes es una gala en la que se dan a conocer los personajes del próximo carnaval, tanto infantiles como adultos. En el caso de los infantiles se eligen unos días antes en sus respectivos colegios y es en esta gala donde se hace su presentación oficial. También es la gala donde se da a conocer el cartel anunciador del próximo carnaval.

En el apartado de los adultos, varios candidatos y candidatas se presentan para cumplir su sueño, ser Mussona, Don Carnal, Doña Cuaresma o Musa. Al término de la gala, se realiza el recuento de votos que previamente han emitido las peñas con derecho a voto, y el ganador o ganadora encarnará al personaje al que se haya presentado en el próximo carnaval.


En la elección de personajes 2019 los afortunados han sido:

-Mussona infantil 2019: Javier Parra, del colegio "Las Lomas" y de la peña "El Tangay".

-Doña Cuaresma infantil 2019: Paula Carracedo, del colegio "Joaquín Tendero" y de la peña "Sinergia".

-Don Carnal infantil 2019: Juan Miguel Silventedel colegio "Nuestra Señora de los Dolores" y de la peña "Diversity Dance".

-Musa infantil 2019: Mía Julieta Colque, del colegio "El Rubial" y de la peña "Diversity Dance".

 

-Mussona 2019: Cristina Moreno, de la peña "World Fantasy".

-Doña Cuaresma 2019: Mariola López, de la peña "Nuevo Ritmo".

-Don Carnal 2019: Ángel Juárez, de la peña "Azabache".

-Musa 2019: Cristina Román, de la peña "Terpsícore".


Galría completa de imágenes: AQUÍ.