El Carnaval de Įguilas se promociona en Alemania

La Región ha promocionado por primera vez su oferta gastronomica y turística en el principal festival cultural de Fráncfort, que ha contado con una representación del Carnaval de Águilas.

El ‘Museumsuferfest’ (Fiesta de la Ribera de los Museos) es uno de los principales eventos que se realiza en verano en Alemania. En este marco se han realizado degustaciones de productos murcianos para promocionar la Región como destino dentro de las acciones del Plan Gastronómico de la Región de Murcia.

En concreto, el Instituto de Turismo ofreció degustaciones de vinos pertenecientes a las tres Denominaciones de Origen, Bullas, Jumilla y Yecla, y de quesos con denominación de origen. Además, se ha ofrecido a los asistentes jamón murciano, cortado por el jumillano Pablo Martínez, galardonado recientemente con el primer premio en el Concurso nacional de cortadores de jamón 2017.

Asimismo, el ‘Spanien am Main’ ha contado con un programa de actuaciones y espectáculos, donde han estado presentes los Carnavales de Águilas, con más de 200 años de historia y declarados de interés turístico internacional, con sus personajes más destacados: la Mussona, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Musa, contando además con la actuación del ballet oficial de la Federación de Peñas de Carnaval.


Fuente: La Actualidad.